lunes, 4 de abril de 2022

Gobernación lleva agua potable a 700 familias campesinas de Santa Catalina

 

Gobernación lleva agua potable a 700 familias campesinas de Santa Catalina

 

Los carrotanques llegaron cuatro corregimientos de esta población con el apoyo de la Alcaldía, para entregar el vital líquido que tanto requieren las comunidades campesinas para mitigar la falta de agua, provocada por el fuerte verano que azota a esa zona del departamento de Bolívar.

Turbaco, Bolívar.18 de marzo de 20022 Desde la oficina Asesora de Riesgo de Desastre departamental, la Gobernación de Bolívar, entregó en los corregimientos de El Hobo, Colorado, Loma Arena y Pueblo Nuevo en el municipio de Santa Catalina, 98 metros cúbicos de agua potable a 700 familias que están presentando problemas de abastecimiento por el fuerte verano que afecta a esa zona bolivarense.

José Ricaurte director de la Oficina de Riesgo, destacó que con esta ayuda están apoyando a la administración municipal, luego de la solicitud realizada por la administración municipal para la entrega de agua potable apta para el consumo humano.

Ricaurte explicó que están atendiendo a la población rural dispersa, es así que llegaron a esas veredas para beneficiar con el preciado líquido a esa familias que padecen debido al fuerte verano que por estos meses se presenta.

Adicional a la entrega que realizó en este municipio, el gobierno del Bolívar Primero, también realizaron el suministro de 825 mil litros de agua en varios corregimientos y veredas de los municipios de Santa Rosa, Villanueva y San Estanislao Kostka.

“Aquí entregamos 835 metros cúbicos para 2167 familias, que también se están viendo afectadas por la extensa sequía que desde principio de año los viene golpeado fuertemente. Estamos atendiendo las solicitudes que nos hacen los Alcaldes”, dijo el funcionario.

Así mismo, en el municipio de San Juan Nepomuceno, específicamente en los corregimientos de San Cayetano, San Pedro Consolado y algunos barrios del casco urbano suministro de 583 litros de agua a más de 10.000 familias.

Por su parte, Orlando Díaz, Inspector del corregimiento de El Hobo, agradeció el apoyo de la Gobernación de Bolívar, porque realmente necesitaban esa agua.

«En época de verano sufrimos mucho por la falta de agua, pero hoy la recibimos y la vamos a saber aprovechar», añadió Díaz.

No hay comentarios: