¿Dónde están las Propuestas?
Por: Bernardo Romero Parra.
P.U. Comunicación Social Periodismo.
La forma singular en que viene desarrollándose el actual debate electoral donde elegiremos a los miembros del Senado, la Cámara y el Parlamento Andino, nos evidencia los graves problemas por los que atraviesa la democracia en la República de Colombia, donde en algunas regiones como la nuestra la sociedad es indiferente a la corrupción al elector.
Un debate político debería estar enriquecido con propuestas innovadoras que apuesten a resolver los problemas colectivos de la población, donde los electores analicen las hojas de vida, la trayectoria y experiencia de los candidatos, junto a sus ofrecimientos, sin embargo en el departamento de Bolívar muy pocos aspirantes pueden exponer públicamente sus propósitos, pues no dan a conocer sus planes, también tienen la debilidad de no poseer la capacidad de sostener un discurso con facilidad de expresión y argumento sólidos que logren convencer ideológicamente a un ciudadano ; condición indispensable para ejercer el cargo de parlamentario.
La mayoría de aspirantes limitan sus campañas publicitarias al uso indiscriminado de cuñas radiales, avisos de prensa, postes, paredes, andenes, vallas y hasta el piso. Sin preocuparse de decirle a los posibles electores las motivaciones éticas y políticas por las cuales solicitan representar a la ciudadanía en las corporaciones públicas.
Ante esa situación un gran numero de activistas políticos sin tener en cuenta propuestas, ideas y hojas de vida tranzan apoyos basados en acuerdos de carácter económico y no programatico, lo peor en este caso es la participación en esta clase de acciones de lideres comunales que justifican su actuación so pretexto de fortalecer el futuro político de las organizaciones populares; cuando en realidad lo que hacen es entregar la autonomía y dignidad política que debe conservar a toda costa quien pretendiese llamarse dirigente político, cívico o comunal; se auto engañan y pierden de esa manera la autoridad moral para pedirle en el futuro a los electores que voten a conciencia por una opción ideal.
¿Qué labor podrá realizar en el congreso de la República un parlamentario que no sabe parlamentar? ¿Qué proyectos de ley podrá presentar un Senador o Representante que no tiene propuestas claras sobre la solución a los problemas que mas afectan a la población? La respuesta es una sola; no podrán realizar ninguna tarea de beneficio común para la población. Por esta razón otras regiones obtienen mejores resultados en la gestión administrativa de la nación al contar con dirigentes políticos con capacidades excepcionales y voluntad de servicio a sus representados.
A menos de un mes de las elecciones las ciudadanas y ciudadanos del Departamento de Bolívar estamos a tiempo de recapacitar y escoger a los candidatos que tengan propuestas, hojas de vida y obras que mostrar para que nos representen dignamente en las corporaciones públicas, solo así podemos construir un mejor futuro para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario