Con proyectos de reactivación, cobertura de alcantarillado en Bolívar aumenta en un 12 por ciento
La ejecución de tres obras del sistema de alcantarillado de San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno y Calamar beneficiarán a cerca de 50 mil habitantes de dichos municipios.
En reunión de la junta directiva de Aguas de Bolívar, de la cual hacen parte los gobiernos municipales de Turbana, San Juan, San Estanislao y Cicuco, el Gobernador departamental (E) Álvaro Redondo, recibió un completo informe en el que se presentaron los avances de los proyectos en ejecución de los sistemas de acueducto y alcantarillado que se desarrollan en el departamento.
El comité, al que asistieron Ney Duran Bahoque, alcalde de Soplaviento; Ana Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana; Wilfrido Alfonso Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno; Arnaldo Barreto, gerente de Aguas de Bolívar y Eduardo Pombo, Dir. Adm. de Aguas de Bolívar, se centró en tres grandes proyectos de reactivación económica que llevarán la cobertura general del 28 al 40 por ciento.
La construcción de tres nuevos sistemas de alcantarillado se realizará en San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno y Calamar, con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.
“Para San Juan y San Estanislao y Calamar, los procesos de licitación pública ya están en curso, con lo cual este mismo año podríamos adelantar la puesta de las primeras piedras en estas importantes obras del departamento”, anunció el gerente de Aguas de Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario