Taller “Bolívar Territorio de Protección”, llega con fuerza y convicción a Tiquisio
La importancia del desarrollo del programa social radica, en que los niños a través de enseñanzas teóricas y prácticas identifiquen situaciones de riesgo en lo concerniente a circunstancias de abuso y violación sexual.
Con dinámicas actividades de carácter informativo, sentido de pertenencia y respeto al cuerpo humano, más de 30 niños del municipio de Tiquisio recibieron asesoría personalizada en el taller, ‘Bolívar Territorio de Protección’.
La Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social, de manera itinerante y a lo largo del territorio, ha llevado con balance satisfactorio y positivo este importante encuentro de convergencia infantil, el cual busca entre sus propósitos generales, combatir delitos y actos indebidos que atenten contra la integridad física y sexual de infantes y adolescentes.
Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer, destaca que la puesta en marcha del taller ha sido de buen recibo en los municipios donde ha llegado. No siendo la excepción, Tiquisio, donde la población infantil estuvo atenta y muy dispuesta durante el transcurso de las charlas y programaciones, brindadas por parte del equipo especializado de la dependencia en mención.
“En cada municipio o población a la que se llega, reafirmamos cada vez más la importancia de este taller. El vincular lo teórico con lo práctico, con relación a ejercer y exigir respeto por el cuerpo humano, en especial por las partes íntimas, es esencial en el desarrollo y crecimiento de la población infantil”, subrayó, Schamalbach Pérez.
“Ya en el ejercicio mismo, los niños tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, herramientas de prevención, en cuanto a violencia y explotación sexual con fines comerciales. En el taller, además aprendieron el respeto y valor del cuerpo humano y a tener la suficiencia y capacidad de dar aviso, ante cualquier situación de riesgo”, añadió la titular de la dependencia garante.
Ya en el epilogo de las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer en Tiquisio, geográficamente ubicado en el ZODES Mojana Bolivarense, esta cartera departamental, entregó balones deportivos a los niños de las escuelas deportivas de formación que funcionan en la población.
La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural, ‘Rafael Rodelo’ de Tiquisio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario