En compañía de un grupo de estudiantes que el próximo año se convertirá en la primera promoción de dicha institución, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, recibió el megacolegio Don Bosco, en Arjona, que hace parte del plan de infraestructura educativa del departamento.
”Recibimos esta gran obra y esperamos la certificación para la conexión de servicios públicos y hacer la apertura de este gran colegio que es una bendición para el municipio de Arjona “, dijo el gobernador Blel Scaff.
El mandatario reiteró que solo a través de la educación se pueden romper las trampas de la pobreza. Con esta gran obra, el municipio de Arjona cuenta con dos megacolegios.
”Este, Don Bosco, y la Institución Educativa del corregimiento de Sincerín. Ambas instituciones hacen parte de nuestro plan de infraestructura educativa y contarán con la dotación básica y especializada para que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban una educación con calidad y dignidad”
Por su parte, el alcalde de Arjona, Isaías Simancas, quien acompañó al gobernador durante el recorrido, agredió al mandatario Departamental en nombre de Arjona y de los estudiantes esta gran obra que permite el desarrollo de los pueblos.
Los alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de conversar con el gobernador Blel Scaff y le pidieron más apoyo en cuanto a la seguridad física del colegio, contar con vigilancia permanente, así como puentes elevados para que puedan transitar sin peligro.
María Fernanda Martínez Julio, estudiante del Don Bosco, en representación de todos los alumnos, agradeció a Dios por esta sede: ”También al Gobernador por escoger nuestro colegio para mejorar el espacio donde nos educamos. Todos vamos a poner de nuestra parte para cuidar estas instalaciones para que funcionen por mucho tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario